24 abr 2017

El manifestante que se desnudó en Caracas. mi opinión

En las protestas de Venezuela puede verse de todo. El 20 de Abril hubo varias marchas y en una de ellas resaltó un particular individuo que estaba completamente desnudo y llevando algo en la mano. No tengo claro exactamente cómo dieron con su identidad, pero salió a la luz que se llama Hans Wuerich.

Hans Wuerich desnudo en plena protesta.
Imagen tomada de Noticiaaldia.com

Hay un texto circulando por las redes con el título: “Se llama Hans Wuerich y es mi alumno”, en el que el autor relata cómo vio al manifestante desnudarse al llegar a la autopista y lo reconoció como su alumno.

Hans Wuerich con la espalda llena de marcas de perdigones
Imagen tomada de Notiactual.com
También hay otra versión circulando en las redes, según la cual, el manifestante no se desnudó como forma de protesta, sino que los GNB lo desnudaron para evitar que protestara pero él decidió continuar desnudo… a ver ¿Por qué lo habrían de desnudar y luego dejar ahí?, normalmente se lo hubieran llevado detenido de una vez. No importa, mi intención ahora no es analizar esa situación.

Imagen tomada de Scoopnest.com
Las redes reventaron con las fotografías del manifestante nudista, pero la simpatía hacia él no solo fue por haberse quitado la ropa, sino que como forma de protesta se subió a una de las tanquetas de la GNB. Recibió unos cuantos perdigonazos y continuó marchando con las marcas de los perdigones en la espalda.

Mi intención no es hacer una investigación sobre Hans y exponerla aquí. He notado que en las redes sociales, los opositores lo tienen como un héroe, como alguien que expresó con su desnudez la manera en que nos sentimos los venezolanos frente al Gobierno. Yo no estoy de acuerdo con esa admiración, y esa es la razón por la que he escrito esta entrada; ojo: aclaro que se trata de MI opinión personal, entiendo que no todos piensan igual, y cualquier lector que quiera dejar su opinión en los comentarios está libre de hacerlo.

A ver: la idea es salir a la calle, protestar, hacer marchas, enfrentar a la represión. Entiendo que en parte lo que se hace es con la intención de que lo que se conoce como “comunidad internacional” se entere que en Venezuela la población no quiere este sistema de Gobierno y que se enteren que el Gobierno reprime las marchas y protestas de una forma exagerada. El mensaje está entregado y más que recibido por los políticos extranjeros. Porque cuando se dice “comunidad internacional” no nos referimos a lo que opinen los ciudadanos de a pie de otros países, ellos NO PUEDEN HACER ABSOLUTAMENTE NADA. Lo importante es lo que opinen los políticos; ellos son los únicos que pueden tomar medidas diplomáticas.

No hace falta desnudarse y hacer un performance durante una marcha. Si, ok, muy poético el mensaje, los intelectuales extranjeros lo entenderán… pero otra vez: ellos NO PUEDEN HACER NADA.  Los que pueden hacer algo, ya tienen BIEN CLARA cual es la situación de Venezuela, eso no hay que dudarlo, que se hagan los pendejos es otra cosa.

A ellos les estamos tratando de dar un mensaje con las
protestas. ¿Entenderán lo poético de desnudarse en
una marcha? ¿o le aplaudirán las gracias a maduro?
Durante las protestas, el mensaje que se da, obviamente no es solo para la “comunidad internacional”. Faltaba más. Cada vez que se hace una protesta, manifestación, concentración e incluso una barricada, SE LE ESTÁ MANDANDO UN MENSAJE DIRECTO AL GOBIERNO. También se le está mandando un mensaje directo a los chavistas que quedan… porque SI EXISTEN, dejémonos de vainas, no todos son enchufados millonarios o bots. Aunque nos parezca inverosímil, existe gente tan jodida como nosotros que por alguna inexplicable razón siguen apoyando a Maduro. Y en cada protesta se les está mandando un mensaje directo a ellos. La idea no es regocijarnos entre nosotros mismos, no tiene sentido. la idea es que el mensaje les llegue lo mas claro posible: "ya basta, nos cansamos, no tenemos miedo, no vamos a permitir que sigan destrozando al país".

Antes de continuar alabando el contenido poético del performance del chico desnudo con la biblia en la mano, recuerden QUIÉNES SON los que les hacemos llegar el mensaje: Maduro, Diosdado, Aristóbilo, Freddy Bernal, Cilia Flores, Mario Silva y toda esa gente. También los que viven en un apartamento de misión Vivienda, reciben el CLAP y dicen que si hay un cambio de Gobierno vamos a estar peor (lo dicen porque yo los he escuchado).

¿Ustedes creen de verdad que ellos van a ver algo simbólico o poético en el manifestante desnudo, con la biblia en la mano y un hilo de moco colgando de la nariz?... COÑO! NO!.

Solo hay que ver éste  video en el que Maduro se burla del manifestante y los presentes se ríen. ¿Qué son focas?, si ¿Qué están ahí por interés?, si. Pero recordemos que el nivel intelectual de esas personas no le permiten ver lo simbólico de esa protesta. Y no olvidemos a los chavistas de a pié, carajos que ven VTV en un apartamento de misión vivienda.

¿Qué mensaje se les está enviando con esto? ¿Qué Venezuela no tiene miedo? ¿Qué ya estamos hartos?... para nada. Esto solo da pie a que sigan repitiendo como loros que los manifestantes de oposición son unos muchachos locos y drogadictos.

Señora parada frente a tanqueta
Imagen tomada de Notitotal
En estos días de protesta, han sucedido cosas que si valen la pena, detalles con los que si se les envía un claro mensaje a esa gente. Hubo una señora que se paró frente a las tanquetas. No hizo ningún alboroto, no se desnudó, no mostró la espalda llena de perdigones, no estaba con el rostro desencajado y una biblia en la mano. Simplemente estaba ahí parada frente a las tanquetas. El mensaje es claro: “se acabó, ya no tenemos miedo, hasta aquí llegaron”.

Ese es el tipo de actitudes en las manifestaciones que apoyo, creo que con eso si que se le envía un mensaje bien claro a los chavistas. Se mencionó en las redes, si. Se compartieron imágenes, si. Se viralizó un poco… pero quedó totalmente opacado por el nudista religioso que no manda un mensaje útil.


Creo que deberíamos ser un poco más selectivos a la hora de viralizar acontecimientos de las protestas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario