27 abr 2017

Los muertos durante las protestas y los chivos expiatorios express

Durante las protestas y disturbios en Venezuela, podemos ver cómo el Gobierno busca COMO SEA culpar a la oposición de cualquier cosa mala que suceda.

Todos los muertos, según ellos, son por culpa de la oposición.
Paola Ramírez de 23 años fue asesinada de un tiro en Táchira, cerca de la Plaza las Palomas el miércoles 19 de Abril del 2017 alrededor de las 3 de la tarde.

Según su familia, no se encontraba en ninguna manifestación, había ido con un amigo a comprar algo. Su madre cuenta que Paola llamó por teléfono a la casa antes de morir, muy nerviosa, diciéndole que habían colectivos por todas partes, su padre le dijo que se escondiera, pero se cortó la comunicación y al rato recibieron una llamada informándoles que Paola había muerto.

Aquí hay un video grabado por unos vecinos en el que se ven unos motorizados, se escuchan disparos y es el momento cuando muere Paola.

Un testigo se encontraba en la zona junto con 8 personas tratando de resguardarse de los colectivos, este testigo afirma que unos hombres estaban corriendo de la zona a los manifestantes, vieron a Paola y le gritaron “corre,corre, te me largas guarimbera” y comenzaron a disparar, ella corrió y logró salvarse, pero en ese momento pasaron unos motorizados y le dispararon.

Inmediatamente, salió el Defensor del pueblo, Tarek William Saab, afirmando que le dispararon desde un edificio, y poco después apresaron a Iván Pernía, de 32 años culpándolo del asesinato. Según la versión oficial, Iván estaba disparándole a los colectivos desde la azotea de un edificio vecino; fue detenido en casa de sus padres y según Tarek William Saab confesó todo.

Según Vielma Mora, el asesino es dirigente del partido Vente Venezuela en Táchira. En twitter, el Secretario de Seguridad Ciudadana de Táchira, Ramón Cabeza, publicó un tweet que mostraba al supuesto culpable y el arma que usó. Vielma mora replicó ese tweet.

Tweet del Secretario de Seguridad Ciudadana de Táchira en el que muestra a un
supuesto culpable antes que se haya realizado una investigación seria

El Partido Vente Venezuela es de la ex diputada opositora María Corina Machado, quien manifestó que era FALSO  que Iván Pería tuviera algo que ver con su partido. Sin embargo, para el Gobierno y los chavistas, Iván será un dirigente del Partido Vente Venezuela. La versión oficial no va a cambiar: el culpable debe ser de oposición.

Otro caso es el de Almelina Carrillo, de 47 años. El 19 de Abril estaba transitando por la calle para dirigirse a su sitio de trabajo (trabajaba en el sector médico) y pasó cerca a una marcha chavista en una calle de La Candelaria. Los vecinos desde los edificios gritaban insultos a la marcha chavista y alguien arrojó una botella de agua congelada que impactó en la cabeza de Almelina y calló inconciente de inmediato. Aparentemente algunos vecinos arrojaban cosas hacia la marcha chavista en señal de rechazo.

Almelina murió el 23 de Abril como consecuencia del golpe. Aquí hay un video donde se ve el momento en el que le dan el botellazo a Almelina.

Otra vez, salieron los voceros chavistas a acusar a lo que ellos llaman “la derecha” sin ninguna prueba. Aquí hay un artículo donde, en pocas horas, sin ningún tipo de investigación policial, se culpa al Vicepresidente de un banco como “autor intelectual”. Cualquier asesinato requiere una autopsia, una investigación. Esto toma varios días; pero los chavistas, en tiempo récord, culpan de cualquier cosa a la oposición.

Aunque no ha salido a la luz ningún detalle oficial de la investigación, y es probable que no se esté haciendo una investigación seria, seguramente el caso de Almelina fue así: pasa una marcha chavista por las calles de La Candelaria, hay gente que les grita cosas, otros cacerolean y otros lanzan objetos en señal de rechazo. Como siempre, nunca falta un imbécil: alguien le lanzó a la marcha una botella con agua congelada y por mala suerte, ésta impactó en la cabeza de Almelina.

Pero para el Gobierno, siempre tiene que haber un autor intelectual o material que esté vinculado con la oposición. No puede ser un muchachito idiota, no puede ser un accidente (en caso de Almelina) y jamás, NUNCA, puede ser un tipo de un colectivo (como en el caso de Paola). Tampoco puede ser una persona aislada que estaba actuando mal, alguien a quien se le pasó la mano. No, debe ser alguien vinculado con el partido de oposición.


Las muertes de Paola y Almelina son solo dos ejemplos. Aparentemente, hoy 27 de Abril, ya van alrededor de 27 muertos por las protestas, no es una cifra exacta, en Venezuela nada es exacto ni oficial. Sean 27, 30 o 40 los muertos, todos tienen un factor común: el Gobierno siempre buscará, sin ningún tipo de pruebas, culpar a la oposición.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario