3 abr 2017

¿Un líder? La pinga!, no gracias

Cada vez que la oposición venezolana la caga, es común escuchar comentarios tipo: “es que lo que nos hace falta es un buen líder”. Los chavistas también se burlan: "esos majunches salen a marchar sin un líder", "Enrique Capriles es marico".

Yo sé que hay que tener un mínimo de organización en las cosas, yo se que alguien debe estar a cargo. El peo es pretender que esa persona resuelva todo como si tuviera superpoderes, lo malo es no ver sus defectos y pensar que es perfecto, porque después viene la decepción. 

Aunque no es un político, muchos amaron la
intervención del cantante Nacho en la Asamblea
porque dijo cosas que todos sabíamos.
Imagen tomada de Notihoy.com
Cada vez que sale alguien que tiene las bolas para decir algo, o dice lo que queremos oír, mucha gente lo ve como un “líder”. Pasó con maría Corina Machado, cuando le dijo a Chávez en su cara que expropiar era robar. También pasó con Enrique Capriles, cuando se echó encima la responsabilidad de tener que competir en unas elecciones nada más y nada menos que con Chávez, cuando aparentemente nadie quería hacerlo. Luego pasó con Leopoldo López, que llamó a la gente a la calle. Pasó con Ramos Allup, cuando decía lo que decía (y de la forma en que lo decía) en la Asamblea.

Muchos vieron un líder en Ramos Allup por la forma en
que decía las cosas.
Actualmente, se sigue en busca de ese “líder”, esa especie de super héroe que nos quite de encima al nefasto chavismo. Ese super man criollo que, con poderes sobrenaturales, nos devuelva la Venezuela de antes. Decepción tras decepción: Capriles no hace un coño, Leopoldo López está preso como un huevón, Ramos Allup no pudo hacer nada porque todo era "inconstitucional" según el TSJ. Todo se queda en propuestas y bla, bla, bla, y mucha gente dice que esos "líderes" tienen sus chanchullos con el Gobierno y por eso no hacen un coño.

Capriles ha sido el candidato de la oposición varias
veces. Es el Justin Bieber de la política venezolana:
o lo aman o lo odian. Los chavistas insisten
en que es marico.
Yo sé que hay que salir de esto y hay que elegir a un Presidente QUE NO SEA CHAVISTA… pero ese presidente es solo un comodín. Un presidente es un EMPLEADO PÚBLICO que tiene una enorme responsabilidad encima y que DEBE SER SUSTITUIDO CADA CIERTO TIEMPO. A mí me parece demasiado 6 años, 4 sería suficiente.

Idolatrar a un Presidente es la peor aberración que hay, es una característica del chavismo, el fascismo y el comunismo; al idolatrar a un Presidente se puede caer en el ridículo, como en Cores del Norte. Poner todas las esperanzas en un individuo es muy doloroso, ya que se trata de un ser humano y ES SEGURO que más de una vez la vaya a cagar.

María Corina Machado le dijo a Chgávez "ladrón"
en su cara.
Los Presidentes son empleados públicos. Están haciendo un trabajo honrado, si. Es un Empleado al que TIENES QUE VIGILAR PARA QUE HAGA BIEN SU TRABAJO. No le puedes dar mucha confianza porque te puede robar. Y en unos años será sustituido por otro. Punto.

Mientras en Venezuela se siga esperando a un “líder” no vamos a salir de esto. Es más, estamos en esta situación porque hubo una época en que se creía que hacía falta “un líder con mano dura”. Había muchos escándalos de corrupción, se pudo de moda aquello de “las barraganas” y había cierto desorden. Que si el chino de Recadi, que si los precios aumentaron, que si Blanca Ibáñez dijo que tenía “todos sus gastos cubridos”… ¿se acuerdan?.

En esa época había malandritos de barrio, les decían “los yordan” y se sentía que había mucha inseguridad… coño, recuerdo eso y me da risa. La política era un bochinche, y la gente insistía en que hacía falta “un líder”.

Y apareció un carajo que dijo: “Compañeros: Lamentablemente, por ahora, los objetivos que nos planteamos no fueron logrados en la ciudad capital”… y a continuación dijo una frase que ningún Presidente o político había dicho hasta ese momento: “Yo asumo la responsabilidad”.

Muchos venezolanos se sintieron como niñas y adolescentes viendo a Justin Bieber con ese “yo asumo la responsabilidad”. Pensaron que ese carajo era lo suficientemente serio y responsable como para acabar con todo ese desorden, ese era el “líder” que creían necesitar, un tipo con las bolas de asumir la responsabilidad frente a todo el país.

Ese carajo se llamaba Hugo Chávez Frías.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario