20 abr 2017

Los brujos de Chávez: Chávez y Fidel

No es ningún secreto que el Gobierno de Chávez, y ahora el de maduro, ha recibido asesoría de  la "Inteligencia" cubana. Es común la visita de militares cubanos a nuestro país, pero ¿qué tiene que ver la brujería en esto? Pues mucho.

Imagen tomada de Diario ABC
Cuando Chávez comenzó sus relaciones con el Gobierno Cubano, Fidel inmediatamente notó el carácter supersticioso de Chávez; se dio cuenta de su fascinación por la santería, la brujería, las predicciones, los amuletos, los ritos. En Cuba, la santería siempre ha sido importante, aunque muchos afirman que Fidel era completamente ateo, aparentemente fomentaba y permitía esas creencias... los comunistas dicen que "la religión es el opio del pueblo", Fidel supo usar eso a su favor: aprovechó el interés de Chávez por la brujería  y lo rodeó de babalaos cubanos quienes lo asesoraban espiritualmente pero también actuaban como espías del Servicio de inteligencia Cubano.

Esto lo saben los babalaos venezolanos, quienes se sintieron desplazados por los cubanos. los babalaos cubanos acompañaban y aconsejaban constantemente a Chávez. Hubo una época en la que el Monseñor Mario Moronta tenía relación cercana con el chavismo y era visitado con frecuencia por Chávez. Mario cuenta que Chávez SIEMPRE iba acompañado de un pequeño grupo de babalaos cuando iba a la Catedral a visitarlo. 

El “Cambio de Cabeza”
Según un babalao cubano que actualmente reside en Miami llamado Carlos Valdés, En Cuba se realizó varias veces un ritual que se conoce como “cambio de cabeza” para alargar la vida de Fidel Castro.

En la santería, el cambio de cabeza consiste básicamente en sacrificar un animal (un chivo o una gallina) para curar a un enfermo, es decir: el animal muere y el enfermo se salva. Aunque no hay pruebas, se sospecha que este ritual se ha realizado para "salvar" a Fidel, pero no usando animales en sacrificio, sino ofreciendo personas. No se refieren a sacrificios humanos en ritos de brujería como en las películas, se refiere a un ritual que hace que una persona sana enferme y muera, o muera en un accidente, mientras que el enfermo (en este caso Fidel) seguía vivo a pesar de su edad y las enfermedades que tenía.

Carlos Valdés y muchos babalaos sospechan esto por varias coincidencias en las que muchos presidentes que se relacionaron con Fidel murieron. Ejemplo: Nikita Jrushchov, Omar Torrijos y Hugo Chávez. Sin embargo, esto podría ser una simple coincidencia; de todas formas Fidel ya está muerto.

Enfermedades de Fidel y de Chávez Muchos babalaos afirman que no puede ser casualidad la similitud de las enfermedades de Fidel Castro y Chávez: Fidel tuvo problemas con la rodilla derecha a raíz de una caída y poco tiempo después salió a la luz pública que padecía de cáncer en la zona del vientre (sin especificar exactamente dónde). Chávez, también tuvo problemas con una rodilla, de hecho, se operó en Cuba, y poco tiempo después se le detectó el cáncer en la zona pélvica. Esta coincidencia no dice nada para los escépticos, pero muchos babalaos insisten en que hubo lo que se conoce como “cambio de cabeza”.

Independientemente del aspecto esotérico y las coincidencias extrañas, es más que evidente que Chávez sentía una admiración casi enfermiza por Fidel, Fidel no era idiota y se aprovechó de esto para manipularlo y sacar todo el provecho posible.

¿Fidel usó a Chávez?
El babalao cubano que inició a Chávez en la brujería, Carlos Valdés, insiste que Fidel se dio cuenta la admiración ciega que despertaba en Chávez, así como su gusto por la brujería; por lo que no dudó en “recomendarle” un grupo de babalaos cubanos quienes, a parte de brujos, eran informantes del Servicio de inteligencia Cubano. Como eran brujos recomendados por Fidel, Chávez depositó toda su confianza en ellos, desplazando a los babalaos venezolanos quienes se sintieron despreciados y no dudaron ofrecerle información a David Placer para su libro “los brujos de Chávez”.

Algunos opinan que Fidel manipuló como quiso a Chávez aprovechándose de la admiración que despertaba en él, esto sucedería en los primeros años de chavismo, todos sabemos que luego la salud de Fidel se deterioró a tal punto que muchos sospechaban que ya se había muerto. Es probable que los últimos años Chávez haya sido manipulado por Raúl Castro, ya que Fidel se encontraba fuera de combate.

Muchas teorías afirman que Chávez fue “asesinado” en cuba, es decir, que le trataron el cáncer de manera incorrecta para que muriera. Luego de ver entrevistas a médicos oncólogos, pongo en duda esta teoría; el cáncer de Chávez era sumamente agresivo y no tenía muchas expectativas, asi que no hace falta que los cubanos lo “asesinaran” para que muriera de cáncer…. No va a ser la única persona que tiene esa enfermedad y no responde a los tratamientos.

Hay rumores que indican que Diosdado Cabello "no se lleva bien" con el Gobierno Cubano, otros dicen que la genial idea de elegir a maduro como sucesor de Chávez fue de Raul Castro. No hay ninguna prueba de esto, pero no sería ninguna sorpresa, ya que se sabe que Diosdado es AGNÓSTICO: el no cree en brujerías ni santos ni ritos, y no se dejaría manipular con esas estupideces. A los cubanos se les haría muy difícil manipularlo a él como manipularon a Chávez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario