30 mar 2017

¿Cuál es la excusa para el golpe a la Asamblea?

Prácticamente disolvieron la Asamblea
con un tecnicismo legal chapucero
Hoy 30 de marzo del 2017 despertamos con una sorpresita: el TSJ decidió asumir las funciones de la Asamblea Nacional por su supuesto desacato. Es un fujimorazo con vaselina, no están diciendo que la Asamblea queda disuelta definitivamente, solo es “mientras la Asamblea continúe con el desacato”… sí, claro, así como los captahuellas en los supermercados solo era “mientras tanto”.

Este gobierno es especialista en hacer las cosas así: dan los coñazos pero muy disimuladamente, siempre se inventan una excusa (en este caso el desacato) y dicen que la medida (o sea, el coñazo) es solo mientras tanto, y a través de tecnicismos legales chapuceros, hacen creer que todo está bajo el marco de la Constitución y las leyes.

Ahora bien, ¿cuál es ese supuesto desacato? Todo comenzó el 21 de Marzo cuando la Asamblea oficializó el respaldo a la activación de la Carta Democrática. Inmediatamente, Nicolás Maduro salió chillando porque supuestamente la Asamblea estaba “pidiendo una intervención extranjera”; inmediatamente, el TSJ declaró inconstitucional (vaya novedad) el acto de la Asamblea, le quitó la inmunidad a los diputados y acto seguido, decidió asumir las funciones de la Asamblea, por lo cual, hoy 30 de marzo, en Twitter es TT “golpe de estado”.

La palabra “desacato” creo que no es correcta, ya que si buscamos en google no encontraremos nada a parte de los tres famosos diputados de Amazonas. De hecho, estuve buscando a ver si había otro supuesto desacato y no encontré nada. El caso es que el TSJ, por órdenes directas de Maduro, tenía que eliminar la asamblea, punto. Pero como este gobierno es especialista en meterlo suavecito, no lo iban a hacer como lo hizo Fujimori, inventaron lo del desacato con la Carta Democrática y lo hacen ver como algo provisional.

Se hace solo lo que maduro diga.
¿Dictadura? 
Lo que no entiendo es lo siguiente: se supone que la OEA está para vigilar que se cumpla el orden democrático en el hemisferio. Si sale un dictador tirano, no se puede esperar a que ese dictador y su gabinete vayan a pedir ayuda a la OEA; en ese caso, se supone que los que piden ayuda serían los dirigentes opositores a esa dictadura elegidos por el pueblo ¿no?. Coño, es una cuestión de lógica.

El argumento chavista es que la Carta no se puede activar porque para hacerlo requiere la autorización del gobierno del estado involucrado… o sea: para que la OEA tome medidas contra un dictador hijo de puta y genocida, tendrían que esperar a que ese dictador diga: “chico, si, vamos a pedir la aplicación de la carta Democrática porque yo creo que aquí se ha roto el orden constitucional”.

¿Tiene algún sentido esto? ¿Es en serio?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario