11 mar 2017

El día después del "no vale, yo no creo"

Después del “por ahora” vino el “no vale, yo no creo”, después vino el “¿hasta cuándo?” y estamos en “cambio un kilo de leche en polvo por un paquete de harina pan”. No se puede decir que nada ha cambiado.

La costumbre es una vaina. Uno termina acostumbrándose a lo que sea. Si hace 10 años me hubieran dicho que iba a tener que hacer cola a las 5:20 de la mañana en la panadería a ver si me daban un número para comprar pan, hubiera dicho "no vale, yo no creo", me parecería algo absurdo, algo exagerado. Ahora lo hago como parte de la rutina. Nos guste o no nos estamos acostumbrando.Ya no está de moda decir "no vale, yo no creo", ahora lo que se escucha es "aquí se va a prender un peo", "esto no hay quien lo aguante"... así desde el 2014 y no pasa nada.

Por un lado, los chavistas dicen que todo es por culpa de la guerra económica, de los gringos, del imperio, de Trump (antes era Obama, ahora es Trump); parece que tuvieran amnesia o que hubieran nacido en 1999, siguen repitiendo como loros que "en la cuarta" todo era peor, que "en la cuarta los pobres comían perrarina"... como que no se acuerdan que en "la cuarta" lo mas normal era ir al supermercado o a la bodega de loa chinos y encontrar de todo, no se acuerdan que se podía comprar cualquier cosa, cualquier día a la semana sin importar en qué número terminara la cédula. 

Por otro lado, los opositores a veces se pasan de ridículos: si una caraja se suicida en el Metro porque el novio la dejó, dicen que se suicidó "por no encontrar comida". Corren la voz de rumores inverosímiles sin verificar si son ciertos o no, y todo se vuelve un patuque de rumores falsos, verdades exageradas, mentiras ridículas, verdades de las que no se habla, una que otra estupidez que dice Maduro, verdades que todo el mundo sabe, los dogmas que repiten los chavistas como locos y la vieja que grita en las colas.

En Twitter se pueden leer muchas cosas interesantes, se puede ver que aunque cada quien tiene su opinión y la expresa a su manera, el factor común no es mas que el caos. Este país se volvió un caos total entre rumores falsos y exageraciones que los chavistas aprovechan para confundir.
Decidí abrir este blog y desahogar por aquí lo que veo día a día en la calle, en las redes. Tratando de mantener la cordura en este peo y evitando polarizarme a un extremo... ojo: no soy chavista, nunca lo fui, cuando digo que evito los extremos es porque, aunque no sea chavista no tengo por que apoyar todo lo que digan los inútiles dirigentes de oposición y tampoco creer ciegamente todos los rumores estúpidos que corren por ahí.

Muchos extranjeros no entienden cómo una persona puede tener un celular y no tener mucho para comer, tal vez ellos creen que es por falta de dinero y dicen "bueno, vende el celular y compra comida". No es fácil explicarle a un extranjero que el problema no es el dinero, es que no hay comida que comprar.
Tal vez si un extranjero ve este blog y lo que escribiré aquí, entienda un poco. Al menos tengo internet... por ahora. Dicen que maduro va a restringir el internet ¿será verdad esa vaina?... no vale, yo no creo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario